January 30, 2013

Eco 30 Semanas

Suponía que esta nueva maternidad sería más real, más tangible. En cierto modo lo es, ya se lo que es un parto, ya se lo que se siente siendo madre. Pero aún así es tan surrealista como lo fue con Ivana. No me hago a la idea de tener una personita dentro, una personita que incluso ahora en la barriga tiene ya rasgos de personalidad, que gesticula y que tiene pensamientos, por muy básicos que sean. ¿Quién será? Será seria como Ivana? Será cariñosa? tendrá mucho carácter? Por lo que he visto toda mi vida los hermanos no se parecen en absoluto en la forma de ser, así que nº2 puede ser todo un nuevo mundo, eso me gusta, será una nueva aventura. El físico también me provoca mucha curiosidad, me gustaría que tuvieran un aire, que se apreciara que son hermanas, pero quien sabe. No hay mayor misterio que la genética, las posibilidades son infinitas... Se que así será, pero ahora parece imposible imaginar llegar a querer a alguien tanto como quiero a Ivana.

Quiero dar las gracias a todas las que os interesáis por el desarrollo de mi embarazo. Todo va viento en popa gracias a Dios. Eso sí, está resultando mucho más pesado que con Ivana. Tengo dolores abdominales, caderas e ingles todo el tiempo y cuando me levanto después de estar un rato sentada o tumbada el dolor es tan intenso que tengo que apoyarme en algo. Es como unas agujetas super agudas. De todas maneras ahora que el doctor me ha dicho que no es nada por lo que preocuparse  ya estoy más tranquila, si el bebé está bien el dolor se aguanta y listo.
También me ha dicho algo que me ha sorprendido, nunca dejas de aprender cosas nuevas. Ha dicho que el fémur era largo, y yo: "Vaya, otra jirafilla en la familia". Entonces me ha dicho que sí, que indica  altura pero también descartaba muchas cosas tales como el síndrome de down. Vamos nunca me había alegrado tanto de tener una hija alta.

Respecto al nombre que me preguntáis mucho, no, todavía no nos hemos decidido, creo que esperaremos a ver su carita.

(Por cierto he contestado ya todos los comentarios que tenía pendientes, disculpad la tardanza, últimamente parece que no llego)

29 comments:

  1. Ayss yo también tenía esa especie de agujetas en las ingles y en las caderas despues de un ratillo sentada o tumbada...pero paciencia...ya queda menos!!
    Besos y seguro que es una fotocopia de Ivana!

    ReplyDelete
    Replies
    1. sí, queda poquito aunque tengo un poco de miedo a que la cosa empeore... como sigamos así va a tener que llevar y recoger a Ivana de la guarde otro... :-)
      Besines!

      Delete
  2. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  3. Pues sa boquita ami me recuerda a la de ivana no?barbila incluida.....
    no sabia yo la relación femur sindrome de down....como bien dices nunca te acostaras sin saber una cosa mas;-)

    Disfuta del embarazo que con el segundo va que vuela...y si, yo tampoco sabia como podria querer a elena y a iker tanto como a asier....pero se les quiere,y te dire que cada uno aporta algo diferente,el primero se lleva casi todo pero no todo, hay cosas que te las enseña o las descubres con el segundo...incluso hasta con el tercero;-)

    Un besito

    irantzu

    Un besote guapisima

    ReplyDelete
    Replies
    1. que bonito Iranzu, estoy deseando descubrir como me sentiré, como el amor se multiplicará, no dividirá. Y sobretodo verlas juntas... me muero de ganas!!!!
      un besazo!

      Delete
  4. ánimo!!!la sensación de que está creciendo en tu interior superará los dolores!!! Y lo que dices de que te parece imposible querer a nadie tanto como a ivana,,,a mí me pasa lo mismo!!!!todas las madres que tienen más de un hijo me dicen que cada uno es especial y el amor que se les tiene es inmenso, sin restar nada del que ya profesábamos hacia el primero pq aunque parezca increíble tenemos corazón para dar y tomar!!!jaja!!!
    pero a mí me sigue pareciendo imposible.,,,,otro amor tan grande que parece que te ahoga y te atenaza la garganta??? huummmm....tendré que ir a por el segundo para comprobarlo jijijiji!!!
    madre mía cómo me he levantado esta mañana de sensibilona......
    un beso muy grande!!!
    vir

    ReplyDelete
    Replies
    1. qué bien lo has descrito, yo cuando pienso en ella y en que algo malo pudiera ocurrirle empiezo a notar el estómago como si me hubieran dado un puñetazo, parece que empieza a faltarme el aire.... ufffff, mejor no pensarlo.
      Sí, el amor será el doble y las querré igual seguro, aunque creo que la relación con el primer bebé es algo especial, eso de estar solitos no se repite.... ya os contaré...

      Delete
  5. que linda! enhorabuena Rocío! sigue disfrutando de tus pequeñas! un beso

    ReplyDelete
  6. Hola!! Te comenté anteayer y me ha gustado tanto tu blog que me he dicho voy a visitarlo... Y me acabo de enterar ahora mismo de que estabas embarazada ENHORABUENA!! Lo que más gracia me ha hecho es que yo también tengo una peque de dos añitos y medio y estoy embarazada de una niña! jajaja aunque a mí solo me quedan tres semanitas ya...!! La verdad que yo también tengo muchísimos dolores en las ingles pero conforme ha ido pasando el tiempo he ido a mejor ya verás como se te pasará. Sí a mi también me gustaría que la niña que venga (que tampoco tenemos nombre jajajaja) se parezca a Carla pero lo que tu dices las posibilidades son infinitas...UN BESAZO ENORME Y MUCHO ÁNIMO!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Qué casualidad, casi casi igual!!!! qué envidia me das, sólo 3 semanas... con Ivana la mayor parte del tiempo no quería que saliera de la barriga, pero con esta me entran ganas de acabar por culpa de los dolores, 10 semanas parecen 2 años...
      Pues ya me contarás como va todo, muchísimo ánimo en la recta finalísima!!!

      Delete
  7. Me das mucha envidia..! En serio, por lo valiente de volver animarte otra vez... te leo y me emociono... Cuando tuve a Renée siempre pensé que tendría otro más, por el hecho de que no se quedara solita... pero me salió una niña tremenda! con mucho carácter, genio, duerme fatal... y todo esto me ha tirado para atrás... No me atrevo a dar el paso porque pienso que acabaré loca!! pero me da tanta pena... Además es como que o lo hago ahora o nunca... Tengo 39 años.. no me lo puedo pensar... Y como lo pienso mucho me emociono y lloro...
    En fin...

    Yo me alegro de que todo vaya genial, es lo que más se anhela en el mundo cuando una está embarazada. Mucho ánimos con los dolores!! aunque cuando te dicen que todo va estupendamente bien se sobrellevan mejor verdad??

    ;-)

    ReplyDelete
    Replies
    1. Bueno si la peque es muy movida y te "exprimió" las fuerzas es normal que te eche para atrás. Es lo que siempre digo, cada mamá tiene sus circunstancias, su manera de ser, a unas le ayuda más el papá, algunos niños son terremotos... no nos podemos comparar. Mi caso además es un poco extremo porque siempre he sido muy noña-niñera, desde que era niña todo el día soñando en los tropecientos hijos que tendría, en como se llamarían, viendo pelis de familias numerosas tipo sonrisas y lágrimas.... vamos que no es cuestión de valentía, es que creo que nací mamá.
      Y por la edad ni me preocuparía, yo ahora si veo a una embarazada primeriza de menos de 36 me parece raro :-)
      Lo que decidas será lo correcto, la decisión está claro que es sólo tuya.
      Ya me dirás si te lanzas.....

      Delete
    2. Gracias por tus consejos... Siempre he pensado que si fuera más joven me esperaria a que Renée tuviera 5 años y entonces que supongo estaría más calmadita me volvería a animar... pero la edad, me tira para atrás.. Bueno, todo puede ser que en tres meses me entre la venada de volver a ser mamá y me tire a la piscina!! ja aja aj


      ;-)

      Delete
  8. Que preciosidad de carita. Que eco tan tierna. Me alegro de que todo vaya bien, aunque siento muchísimo lo de tus dolores. desde luego ni un embarazo se parece a otro, ni un parto, ni un hijo...

    ReplyDelete
    Replies
    1. Muchas gracias!!!! supongo que la variedad lo hace más divertido, verdad?

      Delete
  9. Qué recuerdos..madre mía! Me alegro de que todo vaya tan bien!
    Oye, que me he acordado de Ivana porque igual tu ya la conocías pero yo no, la tienda Macali, le va al pelo a tu preciosidad!
    cada dia esta más guapa! Quiero que Xabela tenga su pelo, pero con tanto tirabuzón...jajaja!
    Muaack!
    http://www.macali.es/

    ReplyDelete
    Replies
    1. gracias, sí la conozco, es una monada!!!! de hecho quería una de esas blusitas blancas pero ya no llegué a la talla. Algunos vestidos son de babear!!!!!
      desde luego esos rizitos de Xabela son divinos :-)

      Delete
  10. Hola Rocío! te visito todos los días y nunca te comento pero creo que ha llegado el momento de hacerlo para poder darte ánimos en casi la recta final de tu embarazo. Que preciosidad! Que carita más bonita que tiene tu número 2... Es una pena que aún no hayas decidido el nombre porque yo tengo unas ganas de saberlo que ni te lo imaginas!! Aunque yo también hice lo mismo con Daniella le pusimos el nombre cuando vimos la cara. Siento muchísimo que tengas dolores abdominales, en las ingles etc, espero que los dolores se te pasen pronto. Por otra parte, me alegra muchísimo que la peque te venga sana sin ningún problema, al fin y al cabo eso es lo fundamental en el embarazo, la salud de tu número dos. Mil besos y acaba de disfrutar tu embarazo como te mereces!!!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Muchísimas gracias Adriana por molestarte en escribirme y por tus palabras de ánimos. En realidad no debo quejarme con las cosas que se oyen por ahí.... así que nada, a por todas!!!
      Pues que sepas que tu nombre estaba dentro de los posibles :-) Ahora tenemos algunos finalistas pero no nos decidimos, y la familia por ahí presionando con sus opiniones.... nada, nada, seguro que al verla saldremos de dudas.
      Un beso!!!

      Delete
    2. Jajajaja, ahora Adriana se pone mucho, en la guarde de Daniella hay un montón de Adrianas, nosotros también teníamos Adriana en los posibles pero preferíamos que los nombres variasen un poco y que no se llamara igual que yo. Un besazo ;)

      Delete
    3. sí, se escucha bastante, pero es bonito de verdad. Un abrazo!

      Delete
  11. Ohhh!! Que preciosidad de niña! Me alegro de que el embarazo vaya bien, y estoy segurísima de que esos dolores que tienes se te van a pasar en seguida yo con los dos primeros embarazos tuve dolores pero ahora con el tercero todo va muchísimo mejor, y eso que ya me queda muy poquito para tenerla. Ya verás como se te pasa en seguida, al final el dolor te irá disminuyendo. Yo ya tengo muchísimas ganas de verle la carita y poder presumir de que POR FIN TENGO UNA NIÑA!! porque tengo dos niños de tres y cinco años y me apetecía ya por fin el tener una chica. Respecto a lo que dices de que pensabas que esta maternidad iba a ser más real, yo también lo creía y resultó que no, el momento de dar a luz al segundo hijo para mí fue igual de emocionante y lo viví con la misma intensidad que el primero, yo creo que tengas los niños que tengas cada uno te aporta algo diferente y es esencial en tu vida, así que disfruta de lo que te queda de embarazo. Un beso y mucha fuerza!!

    ReplyDelete
    Replies
    1. qué emoción la niña! además después de los niños te lo vas a pasar pipa con la ropa (prepara el bolsillo eso sí). Lo malo es que seguro que los niños te tienen muy mal acostumbrada a mimos y dicen que las niñas son más ariscas.... bueno creo que con 3 peques cariño te sobra :-)
      Tienes razón, yo creo que en mi caso también podría tener 10 hijos y seguir con esos nervios, esa emoción....si es que es como jugar una lotería con montones de números ganadores!!!!
      Un beso!!!

      Delete
  12. Hola Rocío!!!El mejor regalo que puedes hacerle a tu peque es una hermanita. Yo tengo dos niñas una de 6 años y otra de 14 meses. Y ahora estoy como loca de ver como cuida la mayor a la pequeña, comparte juguetes y le llama "mi cariño", las baño juntas y la pequeña se vuelve loca cuando ve a la mayor.
    Mi mayor me salió rubia con ojos azules, para sorpresa nuestra que somos morenos, ha salido a la yaya, y la peque es igual pero en versión morena. Es muy graciosa y me gusta que se parezcan pero que a la vez cada una tenga sus propias características.
    Al principio vas un poco loca pero cuando pasan unos meses ya va todo rodando.
    Me gusta tu blog, yo tengo uno de labores, aunque cada vez hago menos...
    Besos.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Qué ganas tengo Eva de verlas juntas, seguro que te quedas callada viéndolas interactuar y babeas, ya me puedo imaginar a mí misma.
      Sí, creo que sin duda es el mejor regalo que le podemos dar, siempre digo que un hermano/a es lo único que no puede conseguir por sí misma, si no se lo damos nosotros jamás lo tendrá. Además siento que así no estará sola el día que nosotros faltemos.
      Muchas gracias por tu comentario, voy a echar un vistazo a tu blog (aunque yo soy negada para cualquier labor)
      Un beso!

      Delete
  13. Hola guapa!! Te he nominado a Best Blog. esta noche publico listado y requisitos. Besos!!

    ReplyDelete
    Replies
    1. ohhhhh pues muchísimas gracias!!!!! luego me paso a mirar!

      Delete
  14. ¡Me alegro de que el embarazo vaya genial! ¡Deseando conocer a número 2! Y ver a ese par de hermanitas guapas y sanitas a través de tus fotos! Un besazo, Judit.

    ReplyDelete

Agradezco mucho cada comentario, trataré de contestar lo antes posible.
Thanks for your visit!